domingo, junio 04, 2006

El tiempo pasa


¿Que ha sido de aquellos recreos interminables jugando al escondite?,¿Por qué ya no se ven a los niños esperando en la puerta del baño de las chicas para "pillarlas"?, Ayer viajé al pasado,volví a mi colegio, aquel que la última vez que había estado, lloraba junto a mis amigos por dejarlo.
Todo ha cambiado,al pequeño parque de los "parrulitos" lo han rodeado de una verja que parece rozar el cielo,han puesto cámaras a las entradas y en varios puntos del patio...pero eso no me extrañó tanto como el hecho de que al entrar en el baño lo primero que ví fueron a unas niñas de unos 7 años...maquillandose,y no maquillajes de las barbies,no,maquillajes de verdad ( xDD) vamos que o las madres se los dejan o alguna llevará una bronca al llegar a casa.Me dieron pena,es como si perdieran su infancia no sé,si ya a su edad andan maquillandose...yo a su edad...y supongo que asta los 1o bien cumplidos jugaba al fútbol,me subia a los árboles,jugaba a las canicas,a los famosos tazos y hacia castillos en la arena con mis amigos,no nos importaba mancharnos ni estar "feas",y no nos importaba por que eramos niños.
Sera culpa de la sociedad,vamos de las campañas publicitarias en plan las nuevas Bratz que ponen a las niñas como lolitas?o es esta la evolución de la que se habla?.
No creéis que nos estamos pasando?el otro día mi madre decía que una amiga de ella iba cn el niño de 3 años en el carro y el niño con un móvil modernisimo que al parecer le habian regalado los padrinos,¿os parece correcto?,soy la 1º en decir que la edad es relativa y tal,pero a veces combiene admitir que hay una edad para todo,¿que hace un niño de 3 años con un móvil?
lo que hacemos no es correcto,la gente cree que eso es parte de la evolución tecnologica y social del mundo,pero esa evolución no debería afectar al desarrollo de un niño,a su infancia en cierto modo a la inocencia a la sencillez que refleja un niño cuando le regalas un cubo para la playa y se le iluminan los ojos.

5 Comments:

Blogger Lechuga said...

la tecnología avanza, la especie evoluciona y los niños ya no se divierten columpiandose o tirándose por el tobogán. Vas al parque y no hay niños, están en sus casas viendo salsa rosa o jugando a la geimboi en el banco de la acera. El otro dia fui con mi hermano al parque y me sorprendió ver a un niño dibujando en la arena. Me senté a su lado e hicimos dibujos juntos. Su madre estaba en un banco leyendo el hola y no se enteró ni de que me acercara al niño. Muy triste no crees?

Con respecto a las muñecas deformes que se situan como un modelo a seguir podemos decir que son realmente penosas. La nueva bratz con superminifaldas y que tiene un coche que conduce su novio. Realmente decadente la mentalidad publicista que utiliza topicazos antiguos para promocionar entre los más pequeños un juguete que debería estar prohibido. Me gustaría que sacasen al ken gey o a la barbie lesbiana con una 40 de pantalón. Una barbie como la que idea lisa en los simpson que dice cosas inteligentes.

8:09 p. m.  
Blogger Ruinas y Deseos said...

Mi hijo de seis años dibuja la ciudad de tokio en vez de casas con un sol sonriente.
Pero no dejaré que se contamine lo suficiente para no poder pensar por sí mismo.

Con cariño de Lo.

1:09 p. m.  
Blogger Ruinas y Deseos said...

No tengo ningún pudor en admitir que cumpliré mis 40 dentro de dos meses.
Me gusta jugar al futbol con mi hijo, soy divorciada, independiente y salgo con un hombre bastante mas joven que yo.
Una vida estupenda, chicas.
Y no permitiré que nadie me diga nunca lo que debo pensar, ni lo que debo decir. ¡me niego! y seguiré haciéndolo hasta que mi mente no tenga fuerzas suficientes para ello.
Con cariño de Lo.

(este es mi otro space)
http://spaces.msn.com/adjetivos/

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home