martes, junio 27, 2006

La tortura no es arte ni cultura


Tenía pensado poner tan sólo la foto, ya que creo que una imagen vale más que mil palabras.Pero ante la posible situación de que una persona no comprendiera el por que de mi rechazo hacia esta tortura, le pondré unos pequeños ejemplos del sufrimiento al que se somete a un toro.
24 HORAS ANTES de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testiculos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.


Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.


La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor.

Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms.
A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos

Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'.
El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz


El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONSCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.


NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?

6 Comments:

Blogger Rakelita said...

¿ POr qué hacemos esto? por que? por qué dejamos que sufran así? kienes somos nosotros para hacer esto con un toro? y si tiene la suerte de escapar a la cuchillada final lo "castigamos" clavandole unos arpones de 8cm.

Recordemos que el toro no elige estar ahí, el torero sí.
Me da igual que los toros sean criados especialmente para la "fiesta nacional" me da igual, eso no excusa ni mucho menos el trato al que son sometidos.

5:52 p. m.  
Blogger Marauder said...

Mmmm..
Varias cosas:

-La fotografía inicial hubiese bastado, tal como pensabas hacer en un principio.

-Luego, añades un link al texto que has copiado y pegado para hacer el post (abusar del copypaste queda muy feo en un blog).

-El cuerpo del post quedaría estupendo con el comentario que has escrito.

Recuerda que si un scroll es muy largo, se hace difícil e incómodo de leer (ten piedad de tus fieles seguidores, please)

:)

Es mejor escribir acerca de las cosas que se aman que de las cosas que se odian. Muchos post seguidos (ojo, denunciar las cosas que te molestan está muy bien) cargados de rabia pueden envenenar al escritor e intoxicarlo, impidiéndole que siga escribiendo (a mi me ocurrió eso con mi blog, y es una lástima por el tiempo que pierdes desintoxicándote).

Me gustaba más cuando escribías sobre el atletismo.

2:45 p. m.  
Blogger Marauder said...

De nada Rakelita, faltaría más.

6:27 p. m.  
Blogger Ruinas y Deseos said...

Me siento un poco inclinada a hacer un comentario sobre quien se toma la molestia de dar directrices de como has de hacer tu blogg en forma y contenido. "Alta sabiduría" lo llamaria yo, cuando nos creemos en el derecho de corregir y guiar, sin tomar en consideración el derecho fundamental de la persona, que es su expresión. Tal como lo has plasmado tú. Tu idea, y la forma de mostrarlo a los demás.
No sé porque después de leer el comentario de Marauder me vino a la mente una visión dictatorial y censurable.
Dísculpa si he propasado mi límite con este comentario pero no he podido evitarlo.
Con todo cariño LO.

4:19 p. m.  
Blogger Lechuga said...

mmm... odio ver los toros...pero intento buscar excusas para los k si les gusta... con todo lo k acabas de decir es dificil defender una tradición como esa...verás: hay en todo tres puntos de vista: el mio, el tuyo y a la mierda la bicicleta...

este finde me voy a san sebastian, no creo k vea los toros... en fin... estaré entretenida... me dijeron k se salia muy bien por alli y tengo un muy buen guia turistico. A lo mejor voy a ver los toros... no creo k me guste, es mas, lo dudo; pero en españa somos concidos mundialmente por los toros y las sevillanas. Dicen que en españa habia una raza de toros muy brava, a raiz de ahí empezaron las torturas y el gusto por el dolor... espero enterarme mejor del tema. bikiños

11:17 p. m.  
Blogger Pobretolo said...

Ninguén pode dicir como deben ser os blogues dos outros, cada un no seu estilo, debe intentar facelo suficientemente interesante, que máis da se emprega o copypaste? (a páxina con máis visitas, e parece ser que creadora de moda, vive diso: yonkis.com (+18 anque con contidos interesantes), e anque recibiu criticas por iso, ao final resultou un acerto. Que pasaría se decidiran cambiar? Non, mellor non, cada un co seu estilo, eu coas miñas tolemias, ela coas suas reinvindicacions, el cos seus chistes, eles co seu copypaste...

12:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home